.



" Es desconcertante que un desconocido vea como eres en realidad y con más claridad que nosotros mismos. "

jueves

Finalmente, me decidi, llame a mis padres, invitandolos a una comida.
- Celebraremos algo Hija?
- No, solo sera una comida inolvidable.
- Estaremos ahi, cuenta con eso.
Sabia que en esa semana mi marido estaria fuera de santiago, asi que fue mucho mas tranquilo planear la cena solo con mis padres.
Les haria un menú excepcional, y le pagaria horas extras a la nana para que nos atendiera.
Recuerdo que la primera en enterarse de mi enfermedad, fue ella, y me ofrecio todo su apoyo, hasta venir horas extras, las cuales algunas no serian pagadas, a pedido de ella.

--

- Señora, no se preocupe, la cuidare bien, estare mas tiempo aca en la casa, y no se preocupe por el pago, lo importante es que usted este bien.

Esta niña si que tenia un buen corazon.
Era una mujer joven, bonita y trabajadora.

--
A eso de las 8 de la noche tocan el timbre, y como estaba en el segundo piso, no tenia vista hacia el porton, pero por la hora supuse que eran mis padres.
Terminñe de alistarme, me puse un chal encima y sali a su encuentro.
La nana abre y ellos entran saludandola, y posteriormente saludandome ami con gran abrazo.
Sabian que el motivo de la comida se debia algo especial y de cuidado, son mis padres, me conocen bien, saben que no soy de hacer reuniones a menos de que sea una noticia demaciado importante.
- Como has estado hija?, te ves palida - me dice mama con un tono de delicadeza innata que tenia ella.
- He estado bien mama, porfavor pasen, tomen asiento y charlemos un poco, aprovechando me contaran como les fue en su viaje a Europa .
Tomamos asiento en el living. Pido que encienda la estufa ya que estaba muy helado, o bueno, por lo menos yo sentia mucho frío.
Mama se saca la chaqueta y papa toma una revista.
Ellos me cuentan de la visita a los lugares que pasaron, Italia, Francia, España, Alemania y por ultimo Holanda.
- Son unos paises unicos, son hermosos, cada uno tenia algo especial que hacian que mis ganas de quedarme a vivir fuesen mas grandes.
- A tu madre le gustaron los hombres de allá, eso es lo que sucede - dice papa en tono burlesco y nos hechamos a reir.
Pasaron alrededor de 40 minutos cuando nos llama la nana diciendo que la cena esta lista.
- Pasemos a la mesa, hace tiempo queno compartiamos una comida en familia, no lo creen?
- Claro hija, en la casa te extrañamos mucho, aunque se que no deberia decirlo.
- No te preocupes mama, pero que pasa con Alonso? se ha ido?
- Si pequeña, tu hermano finalmente se fue a vivir solo.
Me admire con la respuesta que recibí, pues, Alonso era mucho mas apegados a ellos que yo, y todos sabiamos que le costaria mucho irse, aunque al parecer no fue asi.
Tubimos una cena exquisita, el postre tambien fue una eminencia, preparado por la nana y finalmente que habian disfrutado, decidi soltar la bomba.
No resultaria facil, pero debia hacer, mas que mal, los habia citado para eso.
- Mamá, Papá, debemos hablar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario