.



" Es desconcertante que un desconocido vea como eres en realidad y con más claridad que nosotros mismos. "

jueves

Jueves, 22:30 horas.

La llegada de lucas me tomó totalmente por sorpresa.
- Mi amor estoy devuelta, como estas? - Besó mis labios mientras yo lo miraba fijamente a los ojos.
- Bien, que sorpresa, pense que llegarias la otra semana.
- Quise adelantar el vuelo, tenia que estar junto a mi esposa.
- Te extrañaba mucho.
- Yo tambien.

Al verlo tan emocionado supe que el tema tendria que tocarlo en otro momento, y asi no apagar su felicidad.
Tambien necesitaba saber como decirselo, aunque sabia que tenia que ocupar la misma frialdad que use con mis padres aquella vez.
Debia pensar muy bien las palabras, y asi formar un minusculo discurso algo fragil.
- Que te sucede?, te vez demaciado cansada.
- No me sucede nada.
No podía mentirle, nunca lo habia hecho y no quería hacerlo tampoco pero esque no podia decirselo.
En ese momento no.
La nana se asomó por la ventana y me hizo un pequeño gesto que no lo comprendi muy bien.
Asi que me levanté de mi asiento, tome mi chaleco y me dirigi hacia ella.
Pero no quiso decirmelo.
Quede tan intrigada, quisas que me quiso decir...

Se hizo tarde, asi que nos fuimos a dormir.
Lucas se acostó, y se durmió enseguida, él si que estaba cansado.
En cambio yo no pude conciliar el sueño, tenia muchos pensamientos dentro de mi mente, y estos no me dejaban dormir.
Decidi ponerme una bata e ir al cuarto de escritorio. Ahí prendi el computador y me puse a analizar unos estudios y estadisticas del trabajo, cuando me llamó mi madre, avisandome que Alonso estaba en el hospital.
Habia chocado en el auto.
Me vestí rapidamente, tome las llaves de mi auto y maneje hasta el hospital.
Ahí estaba mi madre sentada, quien me abrazó fuertemente y se largó a llorar.
Miré a papá y me di cuenta que me miraba con una mirada fija.
Me separé de mamá y me dirigí hacia el.
- Que te sucede?
- Nada.
- Papá...
- No me sucede nada, dejame tranquilo... ah y cuidado que te puede suceder algo ...
No entendia su reaccion tan brusca hacia mi, que seria lo que habia pasado?
Su voz era de rabia, angustia, pena, dolor, pero porque la descarga conmigo ?
De pronto suena mi celular. Lucas me estaba llamando.
- Donde estas?
- En el hospital, Alonso tubo un accidente y esta grave.
- Porque no me avisaste?, siempre sales asi, sin avisar, que pasa contigo?
- No quise despertarte, te vi tan cansado
- Y esa es excusa acaso ?
- Cuando llegue a la casa hablamos, ahora no.
Y le corte el telefono.
Volvió a llamarme, estaba enojado. Siempre lo mismo. Decidí apagar el aparato.
Pasaron unas cuantas horas, cuando sale el doctor a decirnos que su estado era crítico.
* Hermano te necesito, no me dejes *
Siempre existió una conexión muy especial entre nosotros y supe que no saldria de esa habitacion en un buen tiempo mas.
- Lo siento mucho, el paciente acaba de entrar en coma.
- Que?, pero doctor, porf... - mamá se larga a llorar y papá me mira fijamente.
No sabia lo que estaba sucediendo.
- Por cuanto tiempo estara asi doctor?
- Eso nunca se sabe, semanas, meses, hasta puede que sean años ...

Años?, eso me sonaba a mucho tiempo.
Ademas que si el cancer estaba ramificado, mi vida duraria menos de dos años. No, esto no podia estar sucediendo. Tenia que encontrar la manera de comunicarme con él.
--

Llegue a eso de las 9 de la noche a mi casa y ahi estab Lucas sentado en el sillón, otra vez ... dispuesto a pelear. Justo en los momentos menos indicados...
- Mira la hora que es y vienes recien llegando.
- No tengo ganas de discutir contigo.
- Porque apagaste el telefono?, te estube llamando toda la tarde.
- Necesitaba tranquilidad.
- Tranquilidad, lo que queria la señora, tranquilidad. Soy tu marido tienes que respetarme.
- Déjame, estoy cansada - depronto siento que viene otro desmayo, y no pude evitarlo.
Caigo al suelo totalmente desconpensada.
Despierto unas 2 horas despues con un dolor de cabeza y mi marido a mi lado.
- Perdoname, esque me preocupe tanto, te veo tan cansada, ahora te desmayas, que sucede?
Realemente habia llegado el momento ?
La noticia cambiaría la vida de ambos ...
- Estoy enferma.
- De que ..
- Amor mio - le tomo su rostro con una de mis manos mirandolo a los ojos - Tengo cancer, me voy a morir luego.

Comienza a ponerse totalmente pálido, y sin decir ni una palabra se levanta de la cama.
Con sus manos en el rostro camina de un lado a otro. Se agarra la cabeza, comienza a llorar.
- Soledad, pero como es posible ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario