.



" Es desconcertante que un desconocido vea como eres en realidad y con más claridad que nosotros mismos. "

miércoles

Queria escribir algo parecido a un libro.

Cuando me pregunte de que se trataria, la verdad no lo supe.
Solo queria escribir, sobre cosas o sucesos pasados, ya fuesen fantasia o realidad.
- Y que temas te gustan?, me pregunto uno de mis amigos a los cuales le conté mi idea.
De guerras, aquellos tiempos de dictadura, apesar de que no los vivi - Le contesté, segura de que me diria que esos no eran temas para que opinaran las mujeres; Tal como mi Padre me habia dicho una vez, cuando se me ocurrio contarle la BRILLANTE idea de que estaba leyendo libros de la Gran Isabel Allende.
Claro, como el no le gusta que le toquen a su famoso TATA ¬¬.
--
Recuerdo que desde pequeña, cuando viviamos juntos, me lo mostraba en un cuadro pintado, que el tenia colgado y que por lo demas era gigante.
El es Augusto Pinochet Ugarte, y debes respetarlo.- Me decia con orgullo. Yo tenia alrededor de cuatro o cinco años, era una niña inocente. Que iba a saber yo que aquel personaje, años atras había traido tanto dolor, terror y sufrimiento a la "gente del pueblo".
Si papa - Le contestaba yo.
Mi madre por su parte, siempre lo miraba cuando me hablaba de el como un Dios. Pero nunca le dijo nada, ni a mi tampoco, ella no tocaba el el tema del famoso y miserable Tata.
Ahora que los tiempos han cambiado, mi papa le hecha la culpa a mi mama.
De que?, de que ella me metía cosas en la cabeza para que dejara de idolatrara al viejo ese como lo hace el.
Jamas fue así. Pero no relatare como fue ya que la historia es larga ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario